Noticias


La principal demanda de infraestructuras de los tambos: caminos y electricidad

La principal demanda de infraestructuras de los tambos: caminos y electricidad

Para la producción láctea, la mayor demanda de infraestructura surge en la necesidad de contar con caminos rurales adecuados, además de rutas y puentes, para sacar su producción del campo.

Así lo indicó la última encuesta realizada en noviembre pasado por la consultora Amplificagro, el pedido de Caminos Rurales alcanzó un 59% del relevamiento, a los que se le suman otro 7% por  Rutas y Puentes. En segundo lugar se situó el pedido por la prestación de una Red Eléctrica, con un 24%.

En la encuesta realizada participaron 525 consultados, de los cuales un 13,6% correspondieron a ganaderos de leche, y un 42% a agricultores y otros 23% a ganadería de carne.

En un nuevo estudio de Amplificagro, el 93% de los consultados consideró que la dirigencia política actual perjudica el desarrollo del sector agropecuario, contra solo un 2,4% que señaló lo contrario.

Pero ese diagnóstico sobre la negativa influencia de la dirigencia política sobre las posibilidades de desarrollo del sector no estuvo exento de autocrítica: el 48,7% advirtió que el sector tiene el 50% o más del 50% de la responsabilidad de que la dirigencia política perjudique su desarrollo.

El 92% desaprueba lo que viene haciendo el Gobierno de Alberto Fernández y el 76% desaprueba el desempeño que viene teniendo el ministerio de Agricultura de la Nación. Entre los principales problemas que afectan al país, el 43,7% señaló que es la Corrupción, en segundo lugar, la Inflación (29,7%) y en tercer lugar, la Educación (15,9%).

Aquí el resultado completo de la encuesta de Noviembre de Amplificagro

Buenos Aires, 8 de diciembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados