Noticias


A junio ’21, Uruguay vendió lácteos por u$s 336 M en los últimos doce meses

A junio ’21, Uruguay vendió lácteos por u$s 336 M en los últimos doce meses

El sector lácteo de Uruguay cerró ventas al exterior por unos u$s 336,7 millones anuales a junio ’21, allí en los últimos doce meses presentó un incremento promedio del 14%.

Es así que la industria exportadora uruguaya aprovechó el buen nivel de precios que se registró en el orden internacional, con valores que rondaron los u$s 3.900 por tonelada en promedio durante este período.

Lo facturado por los exportadores lácteos en Uruguay fue de u$s 228,9 millones a junio ’21 para el caso de la Leche en Polvo Entera, con un aumento interanual del 16%.

El crecimiento fue mayor en el caso de la Leche en Polvo Descremada, con ventas por u$s 15,6 millones, y un alza del 30% en los últimos doce meses.

No cambió mucho el área vinculada a los Quesos, donde se concretaron operaciones por u$s 49,6 millones.

Precios del Mercado de Futuros de la Leche en Polvo

Según el informe realizado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, «se puede observar la evolución de los precios de la leche en polvo entera en el mercado de futuros de Nueva Zelanda, en función a la cotización del día de ayer y de hace 30 y 60 días atrás para los meses que restan del año 2021».

Buenos Aires, 11 de julio de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados