Noticias


A la espera de anuncios oficiales, Massa pidió enfrentar a «los que pretenden timbearse los dólares de las reservas»

A la espera de anuncios oficiales, Massa pidió enfrentar a «los que pretenden timbearse los dólares de las reservas»

El ministro de Economía, Sergio Massa, convocó este miércoles a los empresarios y gremialistas del sector automotor a enfrentar a «los que pretenden timbearse los dólares de las reservas del Banco Central».

Tal como consigno la agencia Telam, Massa habló en un acto llevado a cabo en la planta de la automotriz Toyota, en la ciudad bonaerense de Zárate, en el que se presentó un acuerdo entre el Estado, los gremios y el sector empresario (terminales y autopartistas), que permitirá contar con un saldo comercial favorable de US$ 400 millones hasta fin de año.

Aquí las declaraciones expresadas por Sergio Massa:

Massa formuló estos dichos en el Palacio de Hacienda, acompañado con Matías Tombolini, Secretario de Comercio, y José Ignacio de Mendiguren, Secretario de Producción. También próximo a Tombolini, estuvo Julián Domínguez, no solo ex ministro de Agricultura sino también asesor del gremio SMATA.

«Parte de nuestros errores son producto del descuido de nuestras prioridades, y este sector es una prioridad», señaló el ministro, en referencia a la necesidad de administrar el comercio exterior ante la escasez de divisas.

En ese sentido, manifestó que en el Gobierno «defendemos la utilización de los dólares del Banco Central» para priorizar «la producción, la generación de empleo y de valor».

«Mientras alguna autopartista peleaba para tener dólares, un juez autorizaba 20 millones de dólares para importar toallas», indicó al respecto, para agregar que «algunos compiten en ese deporte de intentar robarle las reservas al Banco Central».

Buenos Aires, 31 de agosto de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados