Noticias


A la espera de medidas, persiste la incertidumbre entre los productores de soja

A la espera de medidas, persiste la incertidumbre entre los productores de soja

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, explicó que hay “hay mucha incertidumbre” sobre la implementación del denominado “dólar soja” que implicaría una mejora al tipo de cambio específico para liquidar la cosecha y que el Banco Central pueda acumular reservas.

Estos tipos de cambio diferenciado “son ideas que desde el Gobierno fueron evaluando y tratando de ver de qué manera estamos o no de acuerdo”, dijo Pino en declaraciones a CNN-Radio, y reproducidas por portales como Nuevas Palabras.

El ruralista explicó que desde la dirigencia rural “siempre dijimos que más allá de lo que el Gobierno proponga, el productor va a vender siempre que necesite de ese dinero”.

“Quisieron poner un dólar diferencial hasta fines de septiembre y seducir que el productor venda”, comentó, y agregó que “hay una apertura mayor en el tema de las carnes para aumentar los volúmenes de permiso de exportaciones. Si bien lo que pedimos está lejos son medidas que tienden a ir muy tímidamente hacia ese lado”.

Además, Pino indicó que la posibilidad de un dólar agro “ha generado incertidumbre en el productor y el que hoy tiene soja en su poder está esperando las medidas… Por eso no venden o liquidan lo mínimo posible”.

Buenos Aires, 31 de agosto de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados