Noticias


A la espera del Niño, y la devaluación

A la espera del Niño, y la devaluación

Luego de las PASO, las expectativas se irán centrando en el comportamiento climático para ayudar a sostener niveles productivos con la ayuda de recursos más económicos y en la corrección de un tipo de cambio que obligará a un ajuste en los tambos, pero una mejora en los números de la exportación.

Estos conceptos fueron expresados en la última Revista Infortambo, la número 411, publicada durante Agosto ‘23. Allí se indicó que “por ahora y en el corto plazo no se ven grandes complicaciones en los números económicos de la producción excepción de algunas zonas donde la falta de agua está volviendo a complicar la situación productiva”, se indicó en la nota.

También se expresó que “en materia de expectativas globales una suba de commodities emerge en el horizonte. El dólar medido contra una canasta de monedas ha abandonado los máximos en un escenario donde todo indica que la suba de tasas en los Estados Unidos terminó o está cerca de hacerlo”.

“No se puede decir lo mismo de Europa y Japón por lo cual, la necesidad de seguir aumentando la tasa puede ser que haga perder el atractivo al dólar”, agregó.

Además, se consignó: “una confirmación de lo dicho proviene del reciente rally de suba de los commodities que pueden ayudar en los próximos meses a los lácteos”.

En la nota central firmada por Alejandro Sammartino se expresó que “las proyecciones de la remisión de leche a industria se han vuelto más positivas” y agregó que “hacia adelante, la situación del precio al productor se irá ralentizando aún más”.

No te pierdas la nota completa en la revista 411 de Infortambo de Agosto ’23.

Buenos Aires, 8 de agosto de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados