Noticias


A la seca le siguió la inundación de campos en territorio bonarense

A la seca le siguió la inundación de campos en territorio bonarense

Con las lluvias registradas sobre buena parte de la provincia de Buenos Aires, se pasó del impacto que tuvo la sequía a la inundación de campos. Por ejemplo, el municipio de Carlos Casares se encuentra bajo en situación de alarma por la inundación de campos productivos.

Con un 17% de la superficie total del Casares, es decir casi unas 70 mil hectáreas inundadas, la situación resulta compleja para los productores de las zonas afectadas, sumado esto a que en muchos casos comienza a llegar agua de otros partidos. Así el problema se tiende a agravar.

Mario Reymundo, presidente de la Sociedad Rural de Carlos Casares, comentó que «el período enero-abril llevamos recibidos unos 600 milímetros, se encharco una amplia superficie del partido».

«Sobre todo -dijo Reymundo- la parte sur de la Ruta Nacional 5, lo que sucede ahora es que ingresa aguas al partido de Carlos Casares, lo que complica la situación preexistente de suelos saturados. Pero ahora hay una masa de agua muy importante que nos llega de los partidos vecinos».

«Esto impone una complicación a la cosecha gruesa. La falta de caminos y piso para los cultivos, se agrega ahora esto, lo que es una complicación más que la que ya teníamos. Hoy no se puede llegar con los camiones al campo, y lo que es más grave es la gran superficie que se pierde», explicó.

 

Buenos Aires, 26 de abril de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados