Noticias


A partir del martes, comenzarían a registrarse lluvias en Córdoba y Buenos Aires

A partir del martes, comenzarían a registrarse lluvias en Córdoba y Buenos Aires

El clima durante el verano seguirá siendo seco, con un reducido volumen de lluvias en áreas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Mañana martes podrían registrarse precipitaciones, tras el ingreso de un frente frío, en sur cordobés y sudoeste bonaerense. El jueves se registrarían en Santa Fe.

Así lo indicó a Infortambo, José Luis Stella, climatólogo del Servicio Metereológico Nacional (SMN), al realizar un pronóstico a corto, mediano y largo plazo en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que incidirá sobre la actividad agropecuaria en estos distritos de la Pampa Húmeda.

“Tras un fin de semana largo, con temperaturas de más de 30 grados, se registrará el avance de un frente frío, que va a comenzar a activar áreas de lluvias y tormentas a partir del día martes. Las primeras precipitaciones comenzarán a afectar al sur de Córdoba y sudoeste de Buenos Aires, para extenderse el miércoles sobre estas provincias, en especial para el sudeste, con lluvias de más de 20 milímetros”, explicó Stella.

Agregó que “el jueves, Santa Fe registraría las primeras lluvias importantes, en el centro y norte provincial, que serían de 15 a 20 milímetros. Lo mismo sucedería en Córdoba y Buenos Aires, que tendrían algunas precipitaciones”

Para diciembre, el especialista del SMN consignó que el panorama no es significativo para las lluvias. Es importante destacar que La Niña continuará afectando a toda la región, y sabemos que este fenómeno inhibe las lluvias en todo el noroeste argentino. Y parte de Buenos Aires y Córdoba, a más largo plazo. Para el verano no es espera un trimestre muy llovedor”.

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados