Noticias


A2 avanza con la compra de la láctea Mataura Valley

A2 avanza con la compra de la láctea Mataura Valley

La compañía láctea A2 de Nueva Zelanda invertirá unos u$s 120 millones para avanzar con la compra de la empresa Mataura Valley, con presencia en el mercado chino, en los próximos tres años.

El reposicionamiento de empresas en uno de los mercados lecheros más competitivos del mundo no se detiene más allá de la coyuntura mundial. A2 planea tomar el control de MVM con la compra de un 75% de la empresa por un monto total de 285,5 millones de dólares.

Tal Esto tiene respaldo del actual accionista mayoritario de la firma China Animal Husbandry Group (CAHG), que retendría una participación del 24,9 % de la firma.

La operación se llevará a cabo sin deudas y se financiará con las reservas de efectivo que tiene la empresa neocelandesa. Sin embargo, el acuerdo de compraventa está sujeto a la aprobación de la Oficina de Inversiones en el Extrajero (OIO), y se podría concretar de manera definitiva el 31 de mayo próximo. Con este pago inicial, A2 comienza con el proceso operativo lanzado ya a mediano plazo para hacerse de Mataura Valley.

Hoy A2 produce en una alta proporción productos básicos de leche en polvo, y el plan de expansión apunta a ampliar su negocio a productos nutricionales envasados. Entre los planes figura el desarrollo de una reserva de producción de leche sin proteína A1.

A2 quiere fabricar fórmula infantil en las instalaciones de Mataura Valley en Southland. Su plan para pasar a la fabricación de fórmulas para bebés, a pesar de que ya posee una participación en el fabricante Synlait, quedó marcado en los resultados de A2. 

En ese momento, Jeremy Sullivan de Hamilton Hindin Greene dijo que podría ser un problema para Synlait.

» Es una estrategia interesante porque tiene mucho capital tener la infraestructura para hacer las cosas. Si A2 sale y fabrica el suyo, obviamente eso es negativo para el suministro adicional, incluida la fábrica de Pokeno, que todavía tiene algunos problemas legales en los que Synlait está trabajando en este momento », explicó.

El viernes por la mañana, Synlait respondió al anuncio diciendo que su asociación de larga data con A2 se fortalecería.

Dijo que estaba comprometido a trabajar con A2 en su acuerdo de suministro de fórmula infantil a largo plazo para China, Nueva Zelanda y Australia.

Mataura Valley anunció el mes pasado que necesitaría fondos adicionales para mantenerse a flote , luego de reportar una pérdida neta de $ 47 millones en el año financiero que terminó en diciembre de 2019.

La compañía informó un déficit de financiación proyectado de 26 millones de dólares para diciembre de 2020.

Aquí la nota completa

Buenos Aires, 5 de enero de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados