Noticias


Abastecedores de carne alertan sobre posible falta de carne en los mostradores

Abastecedores de carne alertan sobre posible falta de carne en los mostradores

La continuidad del paro dispuesta por productores agropecuarios para no remitir hacienda a faena hasta el miércoles para objetar el cierre de las exportaciones de carne por 30 días puso en alerta al sector de los matarifes y abastecedores, que alertaron sobre un posible desabastecimiento.

Así Leonardo Rafael, de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, comentó que «nosotros comunicamos lo que debemos informar. Sino quedamos rehenes de este tipo de medidas. Si el campo no manda a hacienda, y el frigorífico no tengan para faenar. Tenemos que comunicarlo».

«Cuando no haya carne, nos van a llamar a nosotros que nos estamos guardando la carne: entonces mostramos en video las cámaras vacías», dijo en declaraciones a radio Colonia.

«Todos hacen su juego, y nosotros los matarifes y abastecedores, quedamos como rehenes. El viernes último las empresas exportadoras, ofendidas por el avance, de este paro. Cuando fueron los que nos quisieron llevar puestos a todos con este tipo de arreglo en privado que le salió mal. Y quedamos todos prendidos de esto. Lo que veo es que cada uno quiere salvar su ombligo, y acá no sirve eso», explicó respecto la fallida negociación que mantuvieron frigoríficos con el gobierno nacional.

«Tiene que haber un afinamiento de la cadena, ya que lo que haga uno, perjudica al otro. Entiendo que la exportación y el consumo, no tiene nada que ver, pero si en el tema de la hacienda, sale de un solo lugar, de los productores. Cuando se siente atacado pasa esto, se genera el paro, y afecta el consumo», expresó.

«La postura de CAMYA es el que tenga que cargar carne, no podemos dejar a la gente sin carne. La Mesa de los argentinos tiene que tener ese plato de comida. Puede ser un círculo chico, que se haga. Está muy fragmentado todas las medidas que se fueron sucediendo. No se tomaron en cadena, y acá tenemos las consecuencias», manifestó Rafael.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados