Noticias


Acciones de Fonterra cayeron a la mitad de su valor desde comienzo de 2018

Acciones de Fonterra cayeron a la mitad de su valor desde comienzo de 2018

Las acciones de Fonterra se derrumbaron por las pérdidas que ofrece la cooperativa láctea eozelandesa: perdieron un 50% de su valor desde el arranque del 2018. 


El interés de la mayoría de los tambos de Nueva Zelanda están puestos en los problemas de Fonterrra, que espera un balance con un significativas pérdidas durante el presente año, lo que lo llevó al ajuste y reconversión empresaria.

Hoy las acciones de Fonterra cotizan a NZ$ 4,20, cifra que logró recuperar terreno frente a la conocida frase de «toma de ganancias» de inversores bursátiles.

Días atrás tocó un piso de NZ$ 3,18 (es decir u$s 2,01), mientras que en el comienzo del 2018, el precio más alto de la acción de la cooperativa alcazó los NZ$ 6,60, más del doble del precio actual.

La lechería en serio peligro de disminución en Nueva Zelanda

Siguiendo las regulaciones de agua dulce propuestas por el Gobierno, DairyNZ inició tres estudios sobre los posibles efectos económicos de la propuesta: modelar los impactos en la granja; los impactos de la comunidad; así como analizar los efectos adicionales de las políticas de cambio climático propuestas.

Estos estudios económicos respaldan aún más la investigación técnica realizada por DairyNZ, que analizó las posibles mejoras en la calidad del agua asociadas con la propuesta. Creemos que hay mejores opciones disponibles para mejorar y proteger la salud del ecosistema, que se describe en nuestra presentación.

Este análisis económico y técnico exhaustivo y creíble ha sido un proceso masivo en el tiempo limitado establecido por el Gobierno. Hemos trabajado las 24 horas para priorizar el envío de esta información lo antes posible.

Puntos clave del análisis económico:

  • El modelo económico de DairyNZ -referido en un informe de la OCLA- muestra que el paquete de agua dulce esencial propuesto podría dañar significativamente el sector lácteo de Nueva Zelanda y la economía nacionalen general: para 2050, podría provocar una caída en nuestro PIB de $ 6 mil millones.
  • La propuestaresultaría en una disminución significativa en la producción de lechey es una seria amenaza para la competitividad internacional del sector lácteo de Nueva Zelanda.
  • El análisis económico pronostica quepara 2050 la producción total de leche disminuirá en un 24 por ciento y todas las exportaciones en un 5,2% o NZ$ 8,1 mil millones.
  • Con el proyecto de ley Zero Carbon Bill y sus supuestas reducciones de metano consideradas junto con las reformas esenciales de agua dulce, el pronóstico mostróuna pérdida adicional de $ 1 mil millones ($ 7 mil millones) en el PIB y otra reducción del 4% en la producción de leche (reducción total del 28%).
  • Los límites de nutrientespropuestos impondrían una carga financiera significativa en el sector lácteo. Estos límites, la introducción a gran escala de las reducciones de lixiviación de fósforo y nitrógeno en las cuencas monitoreadas, se basan en relaciones demasiado simplistas y no cuentan con el respaldo de una ciencia sólida.

· Menos leche significa 15-20% menos empleos y una competitividad reducida en los mercados globales.

Buenos Aires, 30 de octubre de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados