Noticias


AF pidio a Luis Basterra que Agricultura «trabaje con las entidades en paz para desarrollar al sector»

AF pidio a Luis Basterra que Agricultura «trabaje con las entidades en paz para desarrollar al sector»

El presidente electo Alberto Fernández presentó hoy a su gabinete: «convoqué a Luis Basterra para que se haga cargo del Ministerio de Agricultura».

Basterra durante la presentación del gabinete por AF

«Vamos a elevar a rango de Ministerio el tema de la agricultura. Para mí lo más importante que necesita la Argentina es traccionar dólares y así poder cumplir nuestras obligaciones», expresó Fernández al presentar a su equipo de colaboradores que lo acompañarán en su gestión.

Según el presidente electo, el pedido al futuro funcionario será «trabajar con las entidades y la gente del campo de aquí en adelante en paz y tranquilos, convencidos que tenemos muchas cosas por hacer juntos para desarrollar al sector todo lo que podamos».

Su jefe de Gabinete será Santiago Cafiero y la vicejefatura quedará a cargo de Cecilia Todesca.

El abogado Gabriel Katopodis se hará cargo del Ministerio de Obras Públicas y el de Desarrollo Productivo va a estar Matías Kulfas, quien dijo «tiene la idea de que la Argentina tiene que desarrollarse y salir de la especulación financiera».

Su Canciller será Felipe Solá y Carlos Zanini estará a cargo de la Procuración del Tesoro. A cargo de la AFIP estará Mercedes Marcó del Pont. El economista de la Universidad Nacional de La Plata Martín Guzmán asumirá el cargo de ministro de Economía y Juan Cabandié asumirá el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La presentación completa aquí:

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados