Noticias


AFIP reglamentó cambios en Ganancias: rige con salarios de junio y aguinaldo

AFIP reglamentó cambios en Ganancias: rige con salarios de junio y aguinaldo

Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), indicó que esde el organismo impositivo «firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias que regirá con los salarios de junio y con el aguinaldo».

«Más de 1.200.000 de personas con salarios de hasta $ 150 mil dejarán de pagar el impuesto. La ley impulsada por el oficialismo permite que solo 1 de cada 10 trabajadores en relación de dependencia se vea alcanzado por el impuesto», expresó la funcionaria.

Marcó del Pont precisó que la retención que se practicó a los salarios entre enero y mayo «será devuelta en cinco cuotas mensuales, consecutivas e idénticas a partir de julio».

En declaraciones radiales, la funcionaria expresó también que «todos los que ganen hasta $ 150.000 no van a tener retención. Y los que están entre $ 150.000 y $ 173.000 verán una reducción en la carga tributaria. El ingreso disponible adicional para las trabajadoras y los trabajadores es de unos $ 50.000 millones. La medida incrementa la capacidad de consumo de la clase media«.

La normativa de la AFIP instrumenta las modificaciones introducidas por la Ley 27.617 con relación a la eliminación del tope de edad para la deducción del Impuesto a las Ganancias correspondiente a los hijos y las hijas con discapacidad. La resolución del organismo también incorpora la deducción por pareja conviviente, antes reconocida sólo para cónyuges. Asimismo, se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre.

Buenos Aires, 14 de junio de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados