Noticias


Agresiva campaña de Lactalis, precio para sus tambos y busqueda de mercado Bio

Agresiva campaña de Lactalis, precio para sus tambos y busqueda de mercado Bio

Lactalis propone una agresiva campaña para captar leche de sus tambos proveedores y crecer en el mercado de lácteos Bio.

En marzo, Lactalis debe cerrar sus nuevos contratos de precios con sus proveedores de leche. En Galicia, el grupo adquiere 1,5 millón de litros de leche. Ya comenzó a ofrecer precio: parte de una base de 29,5 centavos de euro por litro para sus tambos para el año comercial que comienza el 1 de marzo y cerrará el 28 de febrero de 2021. Dicho precio, sin duda mejorará, gracias al pago de «primas» por el nivel de materia grasa y valor protéico.

En las góndolas…

España ocupa se ubica en el top 10 de los países europeos que consumen productos ecológicos, un gasto por habitante que crece a razón de dos dígitos en los últimos años. Hoy de cada diez hogares, seis consumen productos Bio, según informes de Kantar.

Allí Lactalis ya fue pionera en la venta de lácteos ecológicos, con casi dos décadas de remarcar el empleo de criterios de bienestar para sus animales proveedores de materia prima. Pesa ahí la propuesta de «pastoreo» y una «adecuada alimentación» para sus vacas. Y toma distancia de alimentos genéticamente modificado, o con el trato de herbicidas o pesticidas.

El grupo Lactalis presenta en España la primera gama de lácteos ecológicos especialmente formulados para el sector de la hostelería. Este kit está formado por una botella de 1.5 litros de leche hostelería, un bloque de manteca de 500 gramos con 82% de materia grasa, micro tarrinas de mantequilla con 82% de materia grasa, un brick de 1 litro de nata especialmente pensada para montar con 35% de materia grasa y, por último, un queso brie en formato de 2kg.

Su lanzamiento tendrá lugar el próximo martes 14 de enero durante la cumbre gastronómica de Madrid Fusión. En esta cita, chef como los hermanos Torres cocinarán una propuesta de menú ecológico elaborado con esta nueva gama de lácteos Bio Président Profesional.

Buenos Aires, 13 de enero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados