Noticias


Agricultura avanza con pago de tercera y cuarta cuota de Impulso Tambero

Agricultura avanza con pago de tercera y cuarta cuota de Impulso Tambero

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que se han acreditado los pagos de las cuotas Tres y Cuatro a 4.260 beneficiarios de Impulso Tambero, el programa que asiste con una suma fija en pesos por litro de leche producida diariamente.

Al respecto, Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, en diálogo con radio Perfil, afirmó: «sobre la asistencia a tamberos, el ministro de Economía, Sergio Massa, me pidió que haga una evaluación presupuestaria para darle posibilidad de hacer una segunda edición de Impulso Tambero».

«No estoy haciendo ningún anuncio pero estamos pensando este tema, y veremos las condiciones presupuestaria», explicó sobre el trabajo que se realiza dentro de Agricultura.

Respecto a reclamos formulados por el sector lácteo, Bahillo explicó: «En el tema de la leche algo se ha recompuesto el precio, y los productores salieron rápidamente a sembrar verdeo para recomponer la oferta forrajera, ya que durante el verano no pudieron hacer reserva de silo o praderas. Se ha recuperado algo la situación puntual de la lechería, que presentó un quebranto importante producto del retraso del precio (de la materia prima) y el incremento de costos producto de la sequía».

Buenos Aires, 22 de junio de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados