Noticias


Agricultura convocó a la Mesa de Enlace: ruralistas frenan definición de protesta

Agricultura convocó a la Mesa de Enlace: ruralistas frenan definición de protesta

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, convocó a la Mesa de Enlace. La agrupación ruralista debió dejar en suspenso la definición de medidas de fuerza por la falta de convocatoria oficial.

Así cuando la dirigencia de Sociedad Rural Argentina, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas, reunidos en la sede de esta última entidad se disponía a debatir la posibilidad de adoptar un cese de comercialización contra la política de Alberto Fernández, llegó el llamado de Basterra.

«En el transcurso de la reunión, el Ministro de Agricultura se comunicó para convocarnos a tener un encuentro la semana próxima, por lo que acordamos esperar a esa reunión y luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir, expresó la Mesa de Enlace a través de un comunicado.

Ya CRA había hecho público la pasada semana de ir a un paro y allí entidades como Federación Agraria o CONINAGRO consideraban que no era el momento de encarar una medida de este tipo.

Desde el Interior, siguen con los tractorazos, como el que tuvo lugar hoy en Colonia Merau en Entre Ríos, o asambleas y movilizaciones. También en el Norte Argentino, entidades como APRONOR o bien la Sociedad Rural de Tucumán no escondían su malestar por la decisión de Luis Basterra de no formalizar la convocatoria a la que se había comprometido realizar ya en enero pasado.

Buenos Aires, 19 de febrero de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados