Noticias


Agricultura evalúa prorrogar el cobro de retenciones al sector lácteo

Agricultura evalúa prorrogar el cobro de retenciones al sector lácteo

El encarecimiento de los costos por alimentos que están enfrentando los tambos, como productores avícolas, porcinos y feedloteros, fue tratado en un encuentro de productores autoconvocados con Fernando Vilella, secretario de Agricultura de la Nación. El funcionario dejó abierta la posibilidad de que continúen medidas como la suspensión del pago de retenciones al sector lácteo para atender la crisis que enfrenta el sector de la lechería.

Así lo expresó Walter Malfatto, productor agrícola de Bragado, en diálogo con Infortambo, quien participó de un encuentro de mas de dos horas en la sede de la cartera agropecuaria, junto a otros de sus pares, como Iván Castellaro, Diego Pascuale, Román Gutiérrez y Martín Mendieta, quienes integran el Grupo Independencia. Mentores del tractorazo a Buenos Aires en el 2021 y el acto de 9 de Julio en el 2022.

“Los productores le indicamos a Vilella que hay alarma en el sector por la desaparición de tambos y la falta de rentabilidad que tiene, por ejemplo, la producción de cerdos o de feedlot, porque está caro el maíz: aún persisten distorsiones por el intervencionismo promovido en los últimos años”, expresó Malfatto.

Además de repasar una larga agenda de temas que preocupan al sector agropecuario, como son el retraso en el tipo de cambio y el efecto negativo que tienen las retenciones sobre la actividad privada, el productor de Bragado aseguró que «aparentemente, según lo expresado, las retenciones para el sector lácteo continuarían en cero” tras vencer su vigencia a mediados de año.

Buenos Aires, 20 de febrero de 2024

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados