Noticias


Agricultura oficializó la distribución de la codiciada Cuota Hilton para Europa

Agricultura oficializó la distribución de la codiciada Cuota Hilton para Europa

El Ministerio de Agricultura de la Nación formalizó hoy el reparto de la Cuota Hilton, conformada por unas 29.500 toneladas de carne bovina sin hueso de primera calidad destinada al mercado europeo, que será distribuida entre 32 oferentes.

«Estamos muy satisfechos con el esfuerzo conjunto que la cadena de ganados y carnes ha realizado en estas circunstancias, y que demuestra tres cosas. Por un lado el grado de aceptación que la carne argentina tiene en Europa, por otro lado la vocación exportadora de las empresas que operan en el país y en tercer lugar el compromiso de nuestros productores ganaderos en ser parte de un negocio de altísimo valor agregado», señaló Luis Basterra, titular de la cartera agropecuaria.

Agricultura oficializó la entrega a través de la resolución 151/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, por la cual se propone la distribución de dicha cuota cárnica para el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021.

La normativa detalla el reparto de las 28.538,86 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad asignados por la Unión Europea a la República Argentina, y señala la existencia de un saldo de 961,14 toneladas que integrarán el Fondo de Libre Disponibilidad, de las cuales 906,23 toneladas corresponden a la categoría Industria, y 54,91 toneladas a la categoría Proyectos Conjuntos.

Buenos Aires, 8 de julio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados