La persepectiva para el clima en las principales zonas agrícolas de Argentina se presentan con un ascenso en los valores térmicos acompañado a escasas lluvias en la mayor parte del área agrícola del país.
«Finalmente con un marcado descenso de las temperaturas», explicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Junto con el frente, arribarán los vientos polares dando inicio a un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas locales y generales en todo el oeste, sur y el centro del área agrícola, se indicó desde la Bolsa porteña.
Agrego que «la perspectiva, comenzará con vientos del trópico, produciendo temperaturas sobre lo normal a la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo sur, que experimentará registros en el rango normal».
También se explicó que «hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta que, en el inicio de su recorrido, sólo producirá precipitaciones sobre la cordillera Central y Sur, cuya acción se extenderá sobre el oeste de Cuyo, mientras la mayor parte del área agrícola recibirá aportes escasos a nulos».
«Junto con el frente, arribarán los vientos polares dando inicio a un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas locales y generales en todo el oeste, sur y el centro del área agrícola», expresaron los equipos técnicos de la Bolsa de Cereales porteña.
Buenos Aires. 2 de agosto de 2023