Noticias


Agroindustria ratificó cosecha récord de 147 M/tn con aportes de trigo y maíz

Para la campaña maicera 2018/19, las lluvias retrasaron la trilla cuando resta un 24% del área, con buenos rindes.

Agroindustria ratificó cosecha récord de 147 M/tn con aportes de trigo y maíz

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria ratificó hoy que se obtendrá una cosecha récord de 147 millones de toneladas, donde se destacará el desempeño que propusieron el trigo y el maíz en la campaña 2018/2019. La cifra es sin duda histórica para la Argentina.

Para el caso del maíz, se obtuvo una producción de 57 millones de toneladas mientras que para el trigo, se alcanzó unas 19,5 millones de toneladas. Los datos surgen del último informe mensual de Estimaciones Agrícolas difundido por Agroindustria, cuya estimación tiene como base el análisis de las 1,8 MM de hectáreas, lo que corresponde a un 5% del área agrícola de la Argentina.

En lo que se refiere a la producción de maíz, no hay modificación respecto a la superficie y volumen ya anunciado en junio pasado. Los datos incluye grano comercial y también el autoconsumo dispuesto por el productor, junto al silaje y diferidos, entre otros ítem.

Campaña maicera 2018/2019

Al 18 de julio, la trilla registró un avance del 76%, la misma exhibió un retraso del 10% respecto de la campaña anterior. Según el informe, «las lluvias de mediados del mes de junio y la elevada humedad ambiental demoraron las tareas de cosecha».

Sin embargo, los lotes maiceros en general mostraron condiciones favorables para su crecimiento y en muchos casos logró atravesar el período crítico de floración y llenado con buena humedad: obteniéndose muy buenos valores de rendimientos.

Sin informes sobre enfermedades o insectos que afectaran a los cultivos, todos los lotes que aún restan cosechar se encuentran en etapa de madurez, esperan la pérdida de humedad en los granos y de exceso hídrico en los suelos de algunas regiones para continuar con la cosecha, según indicaron las autoridades de Agroindustria.

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados