Noticias


Alberto Fernández preocupado por el hambre, invitó al sector agroindustrial al diálogo

Alberto Fernández preocupado por el hambre, invitó al sector agroindustrial al diálogo

La preocupación de Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, por el hambre llevó a convocar a diferentes sectores sociales para abrir un diálogo social y económico, entre los que se destacó una fuerte presencia de referentes de empresas y entidades agroindustriales y del campo.

Entre los presentes se anotaron a los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, y de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; también el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Carlos Vila Moret. En este listado también figuraron el titular de la Bolsa de Cereales, José Martins; el de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara), Gustavo Idígoras; y el director ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro.

También estuvieron referentes del sector de la carne, como el titular del Consorcio de frigoríficos exportadores ABC, Mario Ravettino, y del rubro avícola, como el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech. Por la Coordinadora de Empresas de Productos Alimenticios (COPAL), estuvo presente Daniel Funes de Rioja.

No faltaron también a la reunión de la Primera Mesa del Hambre, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Fabián Quiroga, presidente de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe); Antonio Aracre, director general de Syngenta y José Luis Tedesco, vicepresidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

La reunión tuvo lugar en Puerto Madero fue verdaderamente multitudinario, ya que también asistieron Marcelo Tinelli, Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel y Gustavo Vera, entre otros.

La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación.

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados