Noticias


Alberto Fernández promete ser «inflexibe» con suba de precios

Alberto Fernández promete ser «inflexibe» con suba de precios

El presidente Alberto Fernández exigió hoy al sector alimenticio que haga “una revisión de lo que está pasando” con la constante suba de precios, y advirtió que el Gobierno será “inflexible” para defender a los consumidores, y consideró que los aumentos registrados “no tienen lógica”.

En un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el Jefe del Estado dijo que en los últimos 90 días, el gobierno nacional “ha ayudado a la producción frenando las tarifas de los servicios y de los combustibles, y abriendo el crédito, y por eso no es posible que con todo ésto los precios sigan subiendo, es inaceptable y vamos a ser inflexibles en este tema”.

En este sentido, Fernández agradeció al campo por aceptar ayer el incremento de las retenciones de 30% a 33% promedio para la soja y subrayó que es un “socio estratégico” para el Estado.

Necesitamos industriales comprometidos con la Argentina y no solamente con los resultados de sus empresas, que nos ayuden a contener el tema” inflacionario, explicó el mandatario según informó la agencia Nuevas Palabras.

En relación a la deuda externa, recordó que el país deberá hacer frente este año a vencimientos de capital por u$s 43.000 millones y u$s 14.000 millones en intereses, situación que calificó de “incomprensible” e “inadmisible que haya pasado”.

Buenos Aires, 4 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados