Noticias


Alberto Fernández se reunió con el FMI: financiaron la «fuga de capitales»

Alberto Fernández se reunió con el FMI: financiaron la «fuga de capitales»

Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), se reunió con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y criticó al organismo por haber sido quien financió lo que denominó una «fuga de capitales» desde la Argentina al exterior.

El encuentro de Fernández fue con los técnicos del Fondo, Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne, y fue acompañado por parte de su equipo, Santiago Cafiero, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bocco.

A través de un comunicado, el candidato presidencial opositor expresó su coincidencia con «los cuatro objetivos principales del acuerdo con el FMI, a saber: recuperar el crecimiento de la economía, generar empleo para combatir la pobreza, reducir la inflación, y lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública”.

Asimismo, advirtió que «de estos cuatro objetivos no sólo ninguno fue alcanzado, sino que todo empeoró”.

“Como fuera advertido en la primera reunión del Frente de Todos con el staff del FMI realizada en junio de este año, el último desembolso ha sido íntegramente destinado a financiar la fuga”, advirtió el FdT en una nota de prensa.

Buenos Aires, 26 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados