Noticias


Alberto Morelli, de Maizar: «¡Que diferente sería si la lechería no tuviera retenciones!»

Alberto Morelli, de Maizar: «¡Que diferente sería si la lechería no tuviera retenciones!»

«Desde las cuatro cadenas granarias de valor, y la producción láctea es parte, ponderamos la apertura de mercados externos, y qué distinto sería si la lechería no tuviera hoy retenciones y pudiera aumentar sus exportaciones», aseveró Alberto Morelli, presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR).

Morelli, un conocedor de las políticas que pueden favorecer el desarrollo de las actividades agrícolas y pecuarias vinculadas a la producción de maíz, destacó que «hay que resaltar la necesidad de una relación público-privada. Esto es lo que siempre referimos desde las cuatro cadenas de valor de los granos».

«Por ejemplo -expresó el directivo de MAIZAR en declaraciones radiales-, el tema de las reuniones y si allí se logran cosas o no. Por ejemplo, en la lechería, que es un tema que nos preocupa mucho dentro de la cadena del maíz. Allí queremos que este sector tenga el mejor de los resultados».

«Esto lo sostenemos, desde las cuatro cadenas, por ello ponderamos la apertura de los mercados externos. !Tras incorporar más de 1,8 MHa a lo largo de los últimos siete días, el avance de siembra de soja se eleva al 39,3%
de las 17,2 MHa proyectadas para la campaña 2020/21. Los mayores avances se concentraron sobre el centro del
área agrícola favorecidos por condiciones climáticas favorables y una condición hídrica entre óptima y adecuada. ¡Qué distinto sería si la lechería no tuviera hoy retenciones! Y si pudiera aumentar sus exportaciones, y toda la leche que hoy es sobrante, se comercializara en el exterior. Lo que es un contrasentido, ya que se produce (más materia prima por la primavera) y te pagan menos (por la leche obtenida), cuando podría tener salida al mercado externo, y eso podría descomprimir a los grandes y pequeños»
productores e industrias del sector lácteo local, refirió Morelli, de Maizar sobre la situación del sector lácteo.

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados