Noticias


Alertan que faltan fungicidas y herbicidas por restricciones cambiarias para importar

Alertan que faltan fungicidas y herbicidas por restricciones cambiarias para importar

Distribuidores de productos para trigo y cebada advirtieron escasez en líneas premium; piden que el Gobierno defina con las empresas las necesidades de compra de estos insumos, según publicó el portal Agrolatam.

Según admitieron en la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), entidad donde se agrupan las empresas del sector de los agroquímicos, se perciben «desabastecimientos en algunas marcas, por ejemplo en fungicidas para tratamiento de trigo y cebada».

La escasez también empieza a afectar a la próxima campaña de maíz

«También para algunos productos registrados para economías regionales como el arroz. Si para principios de septiembre no se liberan productos para ese cultivo, se puede repetir los problemas del año pasado», advirtieron.

Según Aapresid, en los últimos años se ha incorporado su utilización y su uso está en aumento, donde unas de sus cualidades más destacadas es su persistencia o residualidad. «A partir de 2003 se lanzaron comercialmente carboxamidas de generación moderna, con mayor espectro y potencia, logrando rápidamente una alta participación de mercado en muchos cultivos», explicó la entidad.

Buenos Aires, 31 de agosto de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados