Noticias


ALZ Agro obtuvo un premio por sus prácticas sustentables de Agri Business Review

ALZ Agro obtuvo un premio por sus prácticas sustentables de Agri Business Review

La empresa agrícola ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable por sus aportes en materia de nutrición animal.

Por el compromiso asumido por la firma en materia de sustentabilidad, ALZ-Agro fue premiada por Agri Business Review, una prestigiosa publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. En este caso, la distinción tiene que ver con los aportes de la empresa en el desarrollo de nutrición animal.

La empresa con el bioestimulante Smartfoil logró el liderazgo del mercado en el segmento de los cultivos extensivos. Además de ser orgánico, este producto reduce una parte de la fertilización nitrogenada y, por tanto, permite bajar la huella de carbono del sistema en un 30% aproximadamente.

Con Nutriliq, un producto de vanguardia desarrollado de ALZ-Agro, mostró el compromiso que tiene la compañía para con la sustentabilidad medioambiental en el sector ganadero.

Incorpora en su composición subproductos de otras industrias. Este factor resulta innovador en el sistema de alimentación en Argentina.

Esta formulación líquida mejora la digestibilidad de las fibras que consume el animal, disminuye la emisión de gases y logra una mayor eficiencia en el sistema ganadero. Al abordar las emisiones de metano en su origen, ALZ-Agro ofrece una solución integral para la ganadería sustentable.

Una muestra de su efectividad se desarrolló durante la severa sequía en Argentina durante el 2023. Mejoró significativamente la calidad de la alimentación del ganado cuando las pasturas se convirtieron en pastos de mala calidad y el ganado estaba en riesgo. Los productores que adoptaron Nutriliq pudieron evitar estas duras condiciones a los animales.

ALZ-Agro está en proceso de desarrollo de otro producto innovador: una proteína sustentable que aprovecha los beneficios de las larvas de la mosca soldado negro alimentadas con subproductos de la industria cervecera, entre otras fuentes. Esta práctica pionera, tal como reconoció una nota de La Nación, produce harina de insecto con una composición excepcional de aminoácidos, aceite y otros productos para alimentación animal.

También se firmaron convenios con empresas de producción de energía renovables para transformar sus residuos en fertilizantes orgánicos. Basados en el concepto de economía circular, los desarrollos de nuevos productos con menor impacto ambiental permiten proyectar una oferta aún más amplia en los próximos años.

Buenos Aires, 26 de febrero de 2024

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados