Noticias


Análisis de Costos Industriales: costo laboral total empresa

Análisis de Costos Industriales: costo laboral total empresa

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) evaluó la situación de los costos que debe enfrentar el sector de la industria láctea.

Allí se mencionó que el costo laboral total por empresa ronda los 180 mil pesos mensuales para la remuneración promedio industrial para las categorías C y D del convenio.

También se indicó que el costo laboral ronda los $ 5,22 por litro de leche a partir de la remuneración mensual. Este monto se obtiene de contabilizar unos 1.131 litros de leche procesados por empleado en forma diaria.

Así la incidencia de la Mano de Obra sobre el valor final que paga el consumidor, con un valor equivalente a los 63,40 pesos por litro de leche equivalente pagado en las góndolas (según datos de IAPUCO), ofrece un porcentaje del 8,2% sobre el valor final que se abona en el mercado minoristas.

En tanto, con un valor de $ 41,94 por litro de leche equivalente como valor final de salida de fábrica, la incidencia de la mano de obra sobre el valor de salida de las fábricas lácteas ronda el 12,4%

Incidencia en situación de mínima y máxima productividad:

Representación gráfica de la incidencia en función a diferentes rangos de productividad:

Buenos Aires, 23 de marzo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados