Noticias


Angus en Balcarce 2019: ganó en ternero macho Las Tranqueras, y en hembras, El Volcán de Los Lazos

Angus en Balcarce 2019: ganó en ternero macho Las Tranqueras, y en hembras, El Volcán de Los Lazos

El premio Gran Campeón Macho en terneros en la Expo Angus de Balcarce 2019 fue para un ejemplar de la cabaña Las Tranqueras mientras que Gran Campeona resultó una ternera de El Volcán. En la edición número veinte de la exposición del Ternero Angus, participaron 50 cabañas del centro del país. En la competencia -realizada en el marco de La Nación Ganadera- participaron 120 ejemplares de Buenos Aires y Córdoba.

La jura estuvo a cargo de Javier Ezcurra, quien fue secundado por Dale Hummels, de Estados Unidos y Maximiliano De Lamora, de Uruguay.

En individuales, el premio Gran Campeón Macho fue para un ternero mayor (RP 663) de la cabaña Las Tranqueras, de Horacio Lavalle y Marta Vila Moret. Como Reservado Gran Campeón fue elegido otro ternero mayor (RP 252) de la cabaña La Clo, de Burg SA; y en tercer lugar quedó un ternero intermedio (RP 165) de Don Leo, de Igocfan SA.

Entre las hembras, Gran Campeona fue un ejemplar mayor (RP 6096) de El Volcán, de Los Lazos, SA, que por la mañana había salido Mejor Hembra Individual de Lote. Reservada fue una ternera mayor (RP 2397) de la cabaña Don José, de José Mammoliti SA; y el tercer lugar quedó para una ternera intermedia (RP 3198) de Don Miguel, de Verónica García Llorente.

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados