Noticias


Ante empresarios, el gobierno mantiene el objetivo de aumentar retenciones y buscar el déficit cero

Ante empresarios, el gobierno mantiene el objetivo de aumentar retenciones y buscar el déficit cero

El ministro de Economía, Luis Caputo, junto al asesor presidencial Federico Sturzenegger, mantuvieron un encuentro con entidades del sector agroindustrial. Entre las que figuraron las de la Mesa de Enlace Agropecuaria, el Consejo Agroindustrial Argentino, la Unión Industrial Argentina y la CAME, entre otras.

Allí, Caputo explicó a los empresarios la necesidad que tiene el gobierno de avanzar con la aprobación de los lineamientos base que propone el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y también la Ley Ómnibus. Desde el sector privado, se concede el apoyo al concepto de avanzar con la reducción del déficit fiscal y también de la inflación, la desregulación del comercio local e internacional, pero no quieren subas en retenciones, ya que consideran que estas condicionan el desarrollo exportador.

Según pudo saber Infortambo, el Consejo Agroindustrial y también las entidades de la Mesa de Enlace le expresaron su rechazo al aumento de retenciones, y le indicaron que las subas propuestas, aunque ante la emergencia económica y de financiamiento, van a frenar el desarrollo exportador argentino.

Para el gobierno nacional, es «innegociable» adoptar medidas para alcanzar el déficit cero que proponga un equilibrio fiscal y por ello defendió, más allá de los cambios ya concretados, y los que se puedan hacer, avanzar con los liamientos que propone el proyecto de Ley Omnibus y también el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

Caputo ante los empresarios estuvo acompañado por los responsables de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomía, Juan Pazo; de Trabajo, Omar Yasin, y de la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía, Federico Sturzenegger, como así también el asesor Shunko Rojas; funcionarios que muchos de los asistentes reconocieron que no los conocían. Allí el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, actuó de moderador.

Estuvieron presentes también José Martins, coordinador del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Alfredo González, de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Natalio Grinman, de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Daniel Funes de Rioja, de la Unión Industrial Argentina (UIA), y Carlos Achetoni, de la Federación Agraria Argentina (FAA) y Carlos Castagnani, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

También participaron, entre otros, Mario Raiteri, de Coninagro, y Eloisa Frederking, de la Sociedad Rural Argentina.

Buenos Aires, 26 de enero de 2024

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados