
Apolo es un torito de la raza Brangus que se constituyó en el primer animal que ingreso hoy a la exposición rural número 133 de Palermo. Con su nombre se rinde homenaje a la llegada del hombre a la Luna hace cinco décadas.
El ternero de pelaje negro pesa 517 kilos y competirá en Palermo 2019 en su categoría. Procede del Centro Genético Chivilcoy, de la localidad homónima, y es propiedad de Rubén Chilan.
Oportunamente fue cosechó premios en la Exposición Brangus realizada en junio pasado en la ciudad chaqueña de Resistencia. Su cabañero es Elvio Pizarro, de 64 años, quien aún recuerda su primera participación en Palermo con animales de Cabaña La Paz de Werthein y hoy con la firma Genética Chivilcoy.
Recibiendo a Apollo 11, el primer animal que ingresó a @exposicionrural. El nombre elegido es por la misión Apollo 11 y el aniversario de los 50 años de la llegada del hombre a la luna. Ternero de 517 kg de la raza Brangus. Proviene del centro genético Chivilcoy. @BrangusArgentin pic.twitter.com/MyGX2E9ddK
— Daniel Pelegrina (@DanielPelegrina) July 22, 2019
Buenos Aires, 22 de julio de 2019