Noticias


Apymel alertó por exceso de materia prima y pidió eliminar retenciones

Apymel alertó por exceso de materia prima y pidió eliminar retenciones

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) alertó sobre «la grave situación que enfrenta la lechería en los próximos meses» por el exceso de materia prima prevista a corto plazo y además reclamó una reducción de las retenciones. También pidió eliminar esquema de retenciones.

“Argentina es exportadora de lácteos y se aproxima una situación muy complicada en el corto plazo, inclusive antes de entrar a la primavera, donde habrá una sobreoferta de leche”, explicó Apymel a través de un comunicado.

Por ello, agregó que «el sector lácteo necesita un plan que contenga una lógica sobre la exportación, no podemos seguir con retenciones en lácteos (de $ 3 por dólar exportado), siendo un producto de gran valor agregado. Contiene en la cadena primaria el tambo, con mucha mano de obra; y a la cadena industrial que agrega valor y nuevamente alto uso de recursos humanos”.

Según la entidad, en la Argentina se está pagando por la materia prima, u$s 0,40 por litro a los tambos y eso da un valor de exportación de 3.920 dólares por tonelada para la leche en polvo, un 30% del mercado internacional, y recordó que, según último informe de la Secretaría de Agroindustria, el valor abonado ascendió a u$s 0,35.

Buenos Aires, 20 de julio de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados