Noticias


Apymel: se registró pérdida de producción y facturación por la pandemia

Apymel: se registró pérdida de producción y facturación por la pandemia

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas afirmó que a partir de la cuarentena dispuesta desde el 20 de marzo «se produjo una gran baja en la elaboración de las Pymes lácteas: alrededor del 60% de las
industrias elaboran menos leche desde que comenzó la cuarentena y en total se puede decir que la pérdida es de aproximadamente un 35%».

Otro dato, la mitad de las empresas pymes encuestadas perdieron un 30% de su facturación frente a las medidas contra la pandemia.

Estos resultados fueron expuestos en la primera encuesta realizada entre los socios de Apymel, lo que permitió sacar algunas conclusiones de la situación actual en la que se encuentran las Pymes Lácteas.

Se puede destacar que la distribución de los socios por provincia es la que tiene la Institución, lo mismo con respecto a la elaboración. Con respecto a los empleados, más del 70% de las pymes encuestadas tienen hasta 50 empleados.

Entrando a la situación actual del Covid-19, el 93% de las empresas tienen menos de un 10% de la plantilla con empleados como población de riesgo.

Respecto a la elaboración de leche, a partir de la cuarentena, se produjo una gran baja de elaboración en las pymes lácteas, alrededor del 60% de las industrias elaboran menos leche desde que comenzó la cuarentena y en total se puede decir que la pérdida es de aproximadamente un 35%.

Se consultó si tuvieron que hacer un cambio relevante en las empresas y un 54,7%, casi la misma cantidad de empresas que perdieron litros de elaboración, tuvo que hacer un cambio. Cuando se analiza la caída de la facturación, ahí se puede ver que un 50% de las empresas perdieron más del 30% de la facturación. Realmente muy importante este punto porque el impacto en las empresas ha sido muy fuerte.

Respecto al personal, en la mayoría de las empresas no tomaron ninguna medida.

En relación a las líneas de crédito bancaria de las propuestas por el Gobierno, casi un 60% de los casos, solicitaron las líneas de crédito.

En cuanto a las medidas del Gobierno para el plan de emergencia de apoyo a la producción y el trabajo, de un 63% de las empresas que se anotaron, pocas empresas tuvieron respuestas y un 15% de los que solicitaron, aún no recibieron respuesta.

Por último, cuando se les pregunta cómo va la situación actual de sus empresas, el 62% considera que están en una situación de regular a mala.

Buenos Aires, 15 de mayo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados