Noticias


Arabia Saudita interesada en adquirir biotecnología argentina

Arabia Saudita interesada en adquirir biotecnología argentina

Biogénesis Bagó recibió a representantes de una empresa saudí interesada en importar su vacuna antiaftosa que es referente a nivel mundial.

Según informaron fuentes empresarias, la intención de ambas partes es poder utilizar la vacuna argentina en Arabia Saudita, atento a la propuesta de calidad que reporta la empresa radicada en localidad bonaerense de Garín, donde elabora productos farmacéuticos y especialidades biológicas de avanzada, que incluyen vacunas bacterianas, virales y antibióticos.

Desde la compañía farmacéutica se indicó que «la posibilidad de acceder a Medio Oriente con un producto de alto valor agregado está estrechamente relacionado a la garantía de calidad de la vacuna que Biogénesis Bagó produce y comercializa».

«El compromiso con la calidad se traduce en continuas inversiones en materia de bioseguridad y procesos productivos que le permiten acceder con su producto a los mercados más exigentes del mundo. Prueba de ello es la reciente renovación del contrato de provisión de antígenos y vacunas para el banco de Estados Unidos, Canadá y México y el ingreso a varios países de Asia«, se expresó.

Durante la visita, Biogénesis Bagó promovió instancias de colaboración entre los servicios veterinarios de ambos países, por lo que visitaron también el laboratorio de Referencia de SENASA, un actor clave a nivel mundial en la generación de conocimiento y herramientas para controlar la fiebre aftosa.

Biogénesis Bagó es una empresa de biotecnología de alcance regional e internacional con más de 80 años de trayectoria. A través de innovación científica de referencia mundial, junto con la calidad certificada de sus procesos y productos (GMP, ISO 9001 y 14001), contribuye a la búsqueda de soluciones veterinarias para una mayor eficiencia productiva. La compañía ocupa la 3º posición en ventas en el mercado de grandes animales de Latinoamérica y se convirtió en la mayor empresa regional del sector.

Hoy 3 de cada 10 bovinos de Sudamérica reciben la vacuna antiaftosa de Biogénesis Bagó, que con sus programas de vacunación ayudó a erradicar la fiebre Aftosa en la mayoría de los países del continente. Además, hoy es la única empresa con productos aprobados para ser utilizados en caso de aparición de la enfermedad de fiebre Aftosa en Estados Unidos y Canadá.

Buenos Aires, 18 de febrero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados