Noticias


ARBA prorrogó hasta el 17 de abril el pago del Inmobiliario Rural bonaerense

ARBA prorrogó hasta el 17 de abril el pago del Inmobiliario Rural bonaerense

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso reprogramar el vencimiento de la Cuota Uno del Impuesto Inmobiliario Rural al viernes 17 de abril atento a las medidas de emergencia adoptadas frente a la pandemia del coronavirus.

También se dispuso la reprogramación del pago de Ingresos Brutos: la medida está dirigida a pymes, microempresas y autónomos, sus vencimiento se traslada a mayo y junio.

A través de un comunicado, Cristian Girard, director de ARBA, aseguró que “las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19 llevan a contemplar la situación de cada uno de los sectores de la Provincia”.

“En este caso, extendimos el plazo para abonar el Inmobiliario Rural, que vencía en medio de la cuarentena, de manera que los contribuyentes tengan la posibilidad de acceder a los descuentos por pago en término”, manifestó el funcionario provincial.
A instancias de esta modificación en el calendario fiscal bonaerense, los contribuyentes del sector agropecuario contarán con nueve días más de plazo para cumplir con el tributo y recibir la bonificación de hasta un 20%, que se compone de un 15% por pago en término más un 5% adicional si adhieren al sistema de débito automático en tarjeta o cuenta bancaria.

El pago del Inmobiliario Rural puede realizarse de manera digital desde la página web del organismo: www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito. También a través de homebanking o mediante cajero automático, luego de obtener el código de pago electrónico.

Posterga también vencimientos de Ingresos Brutos

ARBA también reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Según se informó oficialmente, la reprogramación, que se oficializará en los próximos días en el Boletín Oficial, difiere la fecha de presentación de la declaración jurada anual 2019 por dos meses. Según el calendario vigente, estaba prevista a partir del 6 de abril y se podrá presentar del 1 al 12 de junio, en función de la terminación de la CUIT del contribuyente. A la vez, posterga del 4 al 15 de mayo el vencimiento de la cuota 3 del anticipo de Ingresos Brutos, que empezaba a operar el 20 de abril.

Buenos Aires, 8 de abril de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados