Noticias


ARBA realiza controles del transporte de granos en rutas bonaerenses

ARBA realiza controles del transporte de granos en rutas bonaerenses

Más de un centenar de inspectores de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) realizan operativos de control sobre las rutas de la provincia de Buenos Aires para hacer efectivo el control de la carga y evitar acciones de evasión impositiva en la comercialización de granos.

Los operativos se cumplen por parte de las autoridades impositivas bonaerenses tras haber intimado a 10 mil productores la semana pasada para cumplir con el pago de impuestos como Ingresos Brutos, por un monto reclamado de $ 354 millones.

Los controles, tal como se indicó, tienen lugar en quince rutas de la provincia de Buenos Aires, específicamente en las localidades de Ramallo, Zárate, San Pedro, San Nicolás, Pergamino, General Villegas y Pehuajó.

El organismo encabezado por Cristian Girard, quien estuvo siguiendo de cerca el operativo en el Peaje de Zárate, se realiza de manera simultánea en distintos corredores donde se cumple con el transito de cereales a acopios y terminales portuarias. El objetivo de los inspectores fue identificar la procedencia de las cargas y también destino, para acotar la evasión de granos en su comercialización.

Durante los controles realizados durante las 24 horas, se le pide a los camioneros la Carta de Porte, donde se puede hacer un seguimiento de los granos a través de un código de trazabilidad que también promueve la AFIP.

Buenos Aires, 22 de abril de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados