Durante la última semana, tal como indicó el portal Valor Carne, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Argentina: el novillo pesado y trazado cotiza a u$s 3,56, un centavo más que hace siete días. Los frigoríficos siguen advirtiendo una fuerte escasez en la oferta de la categoría. Es la sexta semana seguida con aumentos, a diferencia de las categorías para consumo que se han mantenido estables. En promedio, los exportadores mejoraron sus ofrecimientos en casi $3 en esta semana. En estas seis semanas, los aumentos acumularon $20 ó 9 centavos de dólar.

Uruguay: el novillo de exportación marcó u$s 3,48, con siete centavos sobre la semana anterior, siendo la única modificación sensible en los valores regionales. Los consignatarios opinan que la escasa oferta permite continuar con la firmeza para todas las categorías. La faena de la semana pasada fue de 42 mil, 11% más que la anterior y 1% mayor al promedio de diez. Los datos de exportaciones de la semana pasada aún no se han dado a conocer.

Brasil: el novillo gordo se paga u$s 3,74, también con un centavo de aumento. Una mínima suba en reales se conjugó con una revaluación, cuando el dólar pasó de 5,39 a 5,38, y dio lugar al citado aumento. Las exportaciones hasta la segunda semana del mes siguen apuntando a lograr 90 mil t peso embarque, 20% menos interanual y el primer mes en no alcanzar a 100 mil t desde 2019.

Remate en Jesús María

El ternero liviano de hasta 150 kilos de pesos cotizó a $ 224 mientras que los novillitos de hasta 350 kilos, presentaron un precio de hasta $ 177, con el martillo de los representantes de Consignaciones Córdoba.

Con un total de 1.152 cabezas presentadas a la venta, el ingreso de gordos ascendió a  685 animales y otros 467 animales de Invernada.

Buenos Aires, 18 de febrero de 2021