Noticias


Argentina, el país que menos recibe en dólares por un litro de leche de vaca

Argentina, el país que menos recibe en dólares por un litro de leche de vaca

La Argentina obtiene el menor valor en dólares por la leche de vaca entre los principales productores mundiales: al contabilizar un valor de u$s 0,292 por litro pagado a los tambos.

Este concepto surge de la evaluación realizada por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina en el empleo de distintas fuentes de información, tanto oficiales como privados vinculados al negocio lechero en el mundo.

El listado es encabezado por Chile, donde los tambos obtienen un precio de u$s 0,405 por litro de leche cruda, seguido de la Unión Europea, donde sus productores reciben $ 0,397.

En tercer y cuarto lugar se sitúan, Nueva Zelanda y Estados Unidos, donde se abona un promedio de u$s 0,382 y u$s 0,365. 

Por último, la industria en Brasil paga a los tambos un valor de u$s 0,344 mientras que Uruguay, abona un precio de u$s 0,398. 

Variación de los precios en dólares

Argentina mostró en el último año un marcado retraso en la actualización de la leche que proveen los tambos. Ya que mientras que el precio de la materia prima en dólares presentó un alza del 0,2% para los tambos argentinos, a diferencia de otros países de la región, donde la diferencia es muy marcada y en línea con las subas que experimentaron los valores mundiales.

En Chile, los valores se ajustaron en dólares en un 27,3% interanual a marzo 21. De igual modo, Brasil reportó un incremento del 16% contra marzo de 2020 y Uruguay mostró un aumento del 13,2% interanual.

Buenos Aires, 4 de junio de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados