Noticias


Argentina podría vender a Brasil hasta 5,5 M/tn de trigo en 2020

Argentina podría vender a Brasil hasta 5,5 M/tn de trigo en 2020

La Argentina podría exportar hasta 5,5 millones de toneladas de trigo en el 2020 a Brasil, según aseguró Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación,al exponer en el Congreso Internacional de Trigo número 26 que se realiza en San Pablo.

En el encuentro anual organizado por la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (Abitrigo) en Campinas, a 60 kilómetros de San Pablo, Silveyra expresó que el sector triguero argentino podría exportar el próximo año a Brasil hasta 5,5 millones de toneladas de trigo, un número que sería unas «500 mil más» que las vendidas en el presente ciclo comercial.

El funcionario explicó que la futura campaña argentina ronda las 6,6 millones de hectáreas de área sembrada, con un incremento del 4,9% respecto a la del año pasado.

“Nuestras últimas estimaciones prevén una producción de 20,5 millones de toneladas, que nos pone nuevamente en una posición de proveedores confiables y con continuidad para Brasil”, afirmó.

El funcionario argentino indicó también que hasta agosto se llevaban exportadas 3,9 millones de toneladas de trigo, y que se espera completar las 5 millones para noviembre, fin del ciclo comercial, e refirió que la Argentina cumple actualmente con envíos de trigo a 50 países.

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados