Argentina cumplió con el primer envío de carne vacuna de una zona «libre de deforestación» realizada en el marco de las exigencias ambientales que plantea la Unión Europea y que entrará en vigencia desde el 2025.
Tras su ingreso a la plataforma Visec (Visión Sectorial del Gran Chaco Argentino), en estos días concretó su primer embarque. El primer envío de este tipo, realizado a Alemania, fue concretado por el frigorífico Marfrig, que cumple con las exigencias del bloque europeo.
“La carne que se embarcó será degustada en la Embajada Argentina en Bruselas el próximo 3 de junio cuando se presentará el nuevo sistema Visec ante autoridades de la UE”, aseguró Mario Ravettino, vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.
En ese evento -organizado por el Instituto junto con la Embajada Argentina ante la Unión Europea- se presentará la plataforma, una herramienta que permitirá cumplir con las nuevas normativas.
Buenos Aires, 17 de mayo de 2024