Noticias


Argentina, único país productor de carne que exportó este año menos que en 2021

Argentina, único país productor de carne que exportó este año menos que en 2021

Juan  Manuel Garzón, economista de la Fundación Mediterránea, indicó que la Argentina, entre los principales exportadores de carne vacuna, es el único que colocó en el mundo menos volúmenes que el año pasado durante el primer cuatrimestre del presente año.

“Pero luego te dicen acá que no hay restricciones a las exportaciones”, dijo el referente de la Fundación Mediterránea a través de las redes sociales.

En el primer cuatrimestre del presente año, mientras las ventas al exterior de carne de Argentina, cayeron un 6% y se ubicaron por debajo de las 200 mil toneladas, Uruguay creció un 22%, Estados Unidos un 6% y Brasil un 34%.

La contracara de la caída del volumen comercializado al mundo, fue el mejor contexto de precios internacionales, los cuales subieron un 54,6%, de acuerdo a las estadísticas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), y a nuestro país ingresaron casi USD 1.080 millones.

Además, la Argentina dejó de exportar unas 300.000 toneladas y perdió ingresos por USD 1.500 millones. El consumo siguió en caída alcanzando los 47 kilos por habitante por año.
Buenos Aires, 27 de mayo de 2022
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados