Noticias


Argentina volverá a exportar carne vacuna a México

Argentina volverá a exportar carne vacuna a México

Los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de Argentina Alberto Fernández, acordaron la reapertura del mercado méxicano para las carnes argentinas, bajo las mismas características que actualmente el país azteca recibe a los cortes cárnicos de Uruguay.

El mercado cárnico de México reporta una importación cercana a las 130 mil toneladas anuales.

Según publicó hoy el portal de La Nación, Carlos Riusech, CEO de Frigorífico Gorina, todo lo que implique apertura de mercados es muy conveniente para el sector. «Es uno de los objetivos permanentes de nuestra Cámara. México es un mercado muy importante y con un consumo interno que tiene varias similitudes con el consumo argentino».

También Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), indicó que la apertura del mercado azteca es «la noticia del año para el sector cárnico. Va a permitir diversificar nuestras exportaciones, buscando siempre el mejor valor y de esa manera consolidar la presencia internacional de la Argentina», sostuvo.

Según datos de Miguel Jairala, del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), de esas 130.000 toneladas que se estiman que México importará en 2021, un 94% de ese total quedará dentro del bloque exNafta ahora Usmca (United States-Mexico-Canada Agreement). En este contexto, la Argentina tendría que salir a competir por un 6% restante que hoy significarían unas 7800 toneladas. «Es un mercado muy acotado», indicó Jairala.

Buenos Aires, 25 de febrero de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados