Noticias


Arrancó la cuarentena hasta el 31 de marzo: la actividad agropecuaria exceptuada

Arrancó la cuarentena hasta el 31 de marzo: la actividad agropecuaria exceptuada

Las personas que realicen trabajos en el campo, y especialmente en el segmento de la industria de alimentos, están exceptuados de cumplir la reclusión obligatoria en los domicilios como mecanismo de cuarentena ante el coronavirus.

La medida fue dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández: se dispone a través de un decreto que la cuarentena obligatoria regirá desde el viernes 20 de marzo hasta la misma hora del 31 de marzo. Todas las personas deberán permanecer en sus casas y solo podrán salir para realizar actividades estrictamente necesarias.

Según comentó el presidente en conferencia al anunciar el confinamiento, las excepciones son para aquellos vinculados al trabajo de campo, también a la actividad en empresas alimenticias, supermercados, almacenes, farmacias, y ferreterías, las que permanecerán abiertos.
Fuerzas de seguridad como la Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policías de la Ciudad de Buenos Aires, y de las provincias controlarán quién circula por la calle y evaluará cada motivo. El presidente Fernández aseguró que se actuará con «severidad» para aquellos que no cuenten con un motivo válido. Las penas van de 15 días de prisión hasta un período de dos años.
Entre las actividades exceptuadas figuran los puntos 12 y 13, donde se indica:
12) Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

13) Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

Buenos Aires, 20 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados