Noticias


Crisis en SanCor: ATILRA avisa que sin una respuesta oficial, incrementará el conflicto

Crisis en SanCor: ATILRA avisa que sin una respuesta oficial, incrementará el conflicto

Alberto Coronel, apoderado legal de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República argentina (ATILRA), afirmó que el paro promovido hoy en la empresa SanCor es para defender la fuente de trabajo de 1.447 trabajadores y le reclaman al gobierno de Alberto Fernández se cumpla con el acuerdo alcanzado con el gremio y un grupo empresario para crear un fideicomiso de 60 millones de dólares, de los cuales 45 millones iban a ser aportados por el Estado.

“El paro promovido hoy por 24 horas por ATILRA está claro, ya que SanCor está en una situación crítica”, manifestó en declaraciones a Radio Colonia.

“La medida comenzó hoy, y van a seguir en la medida en que esto no tenga (una respuesta oficial) y en el gobierno no nos escuchen y accedan a cumplir con los compromisos asumidos, esto va a seguir in creyendo”, afirmó Coronel.

Coronel afirmó que de acuerdo a lo acordado durante la gestión de Matías Kulfas y Daniel Scioli en el área de Producción “iba a haber un aporte del gobierno: era de 60 millones de dólares, 15 millones aportados por inversores y otros 45 millones por el Estado. Pese a haberse acordado surgieron obstáculos. Todo fue quedando en ‘stand by’. Se fue Kulfas, Scioli que duró muy poco, y vino (Sergio) Massa y (José Ignacio) De Mendiguren (al frente del Ministerio de Economía y la Secretaría de Producción, respectivamente) y todo comenzó a caer en la nada”, dijo.

“Desde la Secretaría de Producción nos dijeron que esto (del plan de salvataje) no va más, y que se iba a encaminar por otro lado. Por eso ahora, estamos desde ATILRA reclamando claramente al gobierno: señores cumplan con su palabra” de promover un plan para sacar de la crisis a SanCor, y también atender la situación de sus plantilla de empleados, aseguró el abogado del gremio lechero.

“En SanCor, hay 1.447 trabajadores bajo Convenio Laboral (con el gremio lechero). Estos trabajadores, la mayoría cobra mucho menos de lo que marca el convenio producto de la prolongación de la emergencia, la cual solo se acordó por pocos meses y a donde nunca llegó una solución. ATILRA los asiste con salud y ayudas económicas en todos los modos que puede. Acumulando SanCor una deuda enorme con el gremio. No la ponemos como prioridad sino que hay 1.447 compañeros que corren peligro (en su continuidad laboral). Por ello, ante oidos sordos (en el gobierno nacional) es que hubo que salir a hacer medidas” como el paro dispuesto hoy por 24 horas en la cooperativa láctea», dijo.

Buenos Aires, 14 de octubre de 2022

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados