Noticias


ATILRA indicó que la incidencia del salario en el costo industrial es «muy bajo»

ATILRA indicó que la incidencia del salario en el costo industrial es «muy bajo»

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) sostuvo que “la incidencia del costo laboral es realmente muy baja” en la actividad de la industria láctea.

Cuando ya comienza a jugarse tiempo de descuento para reanudar las conversaciones por las paritarias lecheras, ATILRA emitió un spot a través de las redes sociales a través del cual indicó que la incidencia de la mano de obra sobre el costo-producto a la salida de la fábrica se ubica en un 4,5% promedio, “lo cual implica solo $1,6”

Allí, ATILRA refirió que –según datos aportados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina al 1 de febrero de 2021- por cada $ 100 que paga por lácteos el consumidor final, $ 36 son destinados al productor tambero y otros % 32 para las usinas lácteas.

Desde el gremio de los lecheros, y atento a que resta poco para reabrir paritarias en el sector de la industria lechera, se ponderó que “es realmente muy baja incidencia del costo laboral en la industria láctea”.

El sindicato expresó además que a finales del 2020, con un valor promedio de $ 60 por litro de leche en las góndolas, la incidencia laboral sobre el valor final rondaba un porcentaje del 2,65%.

“Esto desmitifica que el salario genera inflación e impiden una mejora en el precio de la materia prima o perjudican a Doña Rosa cuando adquiere productos lácteos”, argumentó la entidad gremial conducida por Héctor Ponce.

Buenos Aires, 18 de marzo de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados