Noticias


Atilra: lanzo medidas de fuerza desde el viernes 1 y un paro para el lunes 4

Atilra: lanzo medidas de fuerza desde el viernes 1 y un paro para el lunes 4

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) convocó a una medida de fuerza por 72 horas a a partir del próximo viernes 1, y que se extenderá hasta el domingo 3, y lanzó un paro para el lunes.

Según el gremio lechero se dispone «no cubrir los francos y trabajar sólo las jornadas semanales comunes».

Además, la medida se extenderá al próximo lunes 4, con un paro total por 24 horas.

Atilra expresó esta decisión se adoptó «en razón de no haber accedido las cámaras empresarias del sector a efectuar la correspondiente adecuación delos salarios, para que los mismos mantengan el poder adquisitivo conforme los parámetros inflacionarios ocurridos en el país».

A través de un comunicado, la entidad sindical expresó que «a partir de las  cero hora del lunes 4 de noviembre y hasta las 24 ese mismo día, se dispuso la realización de un paro total de actividades por veinticuatro horas».

El sindicato lácteo reclama una revisión paritaria por considerar que por vía de la inflación «trabajadores lecheros han sufrido una erosión muy importante en su poder de compra».

Por ello, el Consejo Directivo Nacional de Atilra resolvió que «a partir de las cero del día viernes de 1 noviembre y hasta las 24 del domingo 3 de noviembre, trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo 2/88, absteniéndos de trabajar francos, ya sea sábado o domingo o el día viernes sí al personal diagramado le caería este día como franco; como así también la abstención total de trabajar horas extras».

Buenos Aires, 30 de octubre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados