Noticias


ATILRA lleva adelanta «Plan de Lucha» por crisis en SanCor

ATILRA lleva adelanta «Plan de Lucha» por crisis en SanCor

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) lanzó esta semana un «Plan de Lucha» por la crisis que exhibe la cooperativa láctea SanCor, que incluyó duras críticas a la conducción empresaria.

“Las y los trabajadores de SanCor de todo el país desde este momento comienzan a desarrollar un plan de lucha. Esto en virtud de que los directivos de la cooperativa no solo no cumplen desde hace años con las disposiciones legales, salariales y en lo que respecta a los aportes y contribuciones a su cargo, reteniéndoseles dichos importes y quedándose ellos con los mismos en beneficio propio, ya que utilizan lo que se les retiene para pagarse a sí mismos”, expresó el Consejo Directivo Nacional del gremio lechero.

“Estos directivos han dado sobradas muestras de ser incapaces y necios, y de ser quiénes han llevado a una situación de quebranto a la empresa, no obstante la colaboración brindada por las y los compañeros durante todos estos años», consignó ATILRA.

Agregó que desde el ámbito empresario “empeoraron y obstaculizaron permanentemente la creación del fideicomiso que era la única alternativa posible para empezar a salir adelante”.

“Se financiaron a sí mismos con la plata de las y los laburantes, con la que les retuvieron indebidamente en concepto de aportes y jubilaciones, y la que debieron destinar a la obra social lo que hizo que se resintieran considerablemente las prestaciones sanitarias de las y los compañeros”, concluye el comunicado.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2023

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados