Noticias


ATILRA mantiene medida de fuerza en Lácteos Vidal pero permite ingreso de camiones

ATILRA mantiene medida de fuerza en Lácteos Vidal pero permite ingreso de camiones

Arturo Díaz, director técnico y apoderado de Lácteos Vidal, aseguró que hoy lunes continúa la medida de fuerza dispuestas por ATILRA desde el pasado miércoles 10 aunque tras mediar autoridades nacionales del gremio se flexibilizó el ingreso de camiones con materia prima, y ahora el objetivo es elaborar leche y lácteos y proceder a su distribución a clientes para «evitar que se rompa la cadena de pagos».

«Desde las últimas horas, la puerta de la fábrica en Moctezuma está libre y vemos que hay posibilidades de poder entrar leche a la planta, elaborarla y distribuirla a nuestros clientes: sino la cadena de pagos se corta para la firma», explicó Díaz en declaraciones radiales.

Las acciones dispuestas por ATILRA comenzaron el 18 de julio en la planta de Vidal, lo que luego motivó la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo que dictaron la conciliación obligatoria. Tras las reuniones realizadas se paso a un cuarto intermedio y no se logró acuerdo. Cuando se aguardaba una resolución del Ministerio de Trabajo el miércoles 10, hasta hoy lunes, la Delegación Trenque Lauquen de ATILRA dispuso un nuevo bloqueo. Con acciones «violentas», señaladas por la empresa. Ante la falta de diálogo con el gremio tomó intervención directivos nacionales del sindicato, que cambió la modalidad de la protesta de bloqueo a huelga, hecho que permitiría el ingreso de camiones y personal.

«Tienen el derecho a huelga los trabajadores, pero lo que planteamos desde Lácteos Vidal que los trabajadores también tiene el derecho de entrar y salir de la fábrica, y que entren y salgan los camiones sin ningún impedimento. Luego de varias presiones y que se hizo público el hecho, empezaron a tratar de buscar un punto de acuerdo», explicó Díaz.

Desde el gremio, Heber Ríos aseguró que «siguen ingresando camiones con leche a la planta de producción de Lácteos Vidal». Y allí aclaró a través de su cuenta de twitter que «como desde el primer día que empezó la huelga».

Sobre una nómina de 46 empleados, un total de 6 no están bajo el convenio del gremio lechero de ATILRA, y revisten bajo el convenio colectivo del gremio de la Alimentación. Principal reclamo de los lecheros, que piden como «principal requisito» el cambio de afiliación de los mismos. Para la empresa, sobre esta cuestión debería resolver las autoridades laborales.

Desde la empresa, admiten que «los sueldos y pagos están al día, ya que la paritaria del sector se resuelve a través de la negociación que encara APYMEL, por la que en esta oportunidad no hay discusión por el sueldo».

En las redes..

 

Buenos Aires, 15 de agosto de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados