Noticias


Atilra presiona por SanCor con un nuevo paro: de 72 horas en la cooperativa y 48 en otras empresas

Atilra presiona por SanCor con un nuevo paro: de 72 horas en la cooperativa y 48 en otras empresas

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) anunció la realización de un nuevo paro para presionar por la puesta en macha del fideicomiso que rescate a SanCor.

La medida plantea una paralización de toda la industria, ya que el gremio lechero propone imponer un paro «sorpresivo» de 72 horas en las instalaciones de SanCor y de 48 horas en el resto de las empresas del sector lácteo.

En un comunicado que difundió el gremio reconoció que su Plenario de Secretarios Generales, reunido en Rafaela, decidió:

a) La realización de un paro total y sorpresivo de 72 horas en Sancor y de 48 horas en el resto de las empresas lácteas del sector

b) Facultar al Consejo Directivo para que diseñe su implementación

“Consecuentemente, el Consejo Directivo, por compartir el criterio, dispone poner en marcha la decisión contenida en los puntos a) y b)”, expresó el sindicato lechero.

De esta forma, las futuras acciones gremiales que promueve ATILRA propone la paralización por un par de días de la actividad abarcará a todas las empresas del rubro.

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2022
Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados