Noticias


Audiencia ATILRA-Mayol pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 14 en Lobos

Audiencia ATILRA-Mayol pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 14 en Lobos

Con cuarto intermedio hasta el lunes 15, se realizó hoy la primera audiencia de conciliación del que participó en la localidad bonaerense de Lobos representantes de ATILRA y de la empresa Lácteos Mayol, tras la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

La audiencia comenzó pasadas las 9 y concluyó después de las 11, según informó el portal InfoCañuelas.

De la misma participaron como mediador el delegado de la Agencia Lobos de la cartera laboral, Dardo Mansilla, y también de manera online el abogado y apoderado del gremio, Alberto Coronel, y Guillermo Arregui, delegado de la sección ATILRA en General Las Heras. Por Mayol, conectados también vía Internet y ubicados en la Sociedad Rural de Lobos, participaron Paulina Mayol, y sus asesores legales Juan Fontana y Juan Beluardo.

Debido a algunos problemas de conectividad, la reunión terminó antes de lo previsto y la misma pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes 15, a las 14 horas. Se volverá a realizar de manera virtual.

Frente a los daños ocasionados, la empresa láctea pidió un plazo de dos meses hasta tanto se expida la Justicia tras las denuncias realizadas contra empleados y afiliados de ATILRA, ya que promueve una causa penal por Amenazas, Robo y Daños a las instalaciones de su planta durante la toma de la misma por parte del gremio.

Por su parte ATILRA consignó que el reclamo sindical fue “pacífico” y también “minimizó los hechos” sucedidos. También niega que se hayan realizado amenazas, daños y robo de productos tal como denunció Mayol ante la Justicia.

Según expresó Beluardo, aboado de Mayol, el bloqueo de la planta tuvo como objetivo forzar el cierre de la industria, ya que “la idea –dijo- que tenían era que Mayol aflojara y formar una cooperativa para quedarse con la planta”.

Durante la audiencia, tajearon la rueda del auto del abogado de Mayol

Buenos Aires, 10 de marzo de 2021

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados