Noticias


Aún con intervención oficial, igual siempre manda el mercado

Aún con intervención oficial, igual siempre manda el mercado

En el devenir de una actividad económica, como es la lechería, manda el mercado, indicó la Cámara de Productores de Leche de la Cuenta Oeste de la provincia de Buenos Aires (CAPROLECOBA).

«Como suma de factores que arbitran el juego de dos grandes fuerzas en pugna: oferta y demanda. Siempre, manda el mercado. La pretensión de desconocer esto, sólo puede distorsionar por un tiempo las cosas, generar problemas innecesarios, pérdidas a los actores intervinientes, y a toda la sociedad», explicó en su último informe sectorial de febrero 2021.

Desde CAPROLECOBA, se indicó también que hoy en el mercado interno, «no es el consumidor quien dice hasta cuánto acepta pagar por los lácteos; y en el externo, las industrias no pueden capturar en plenitud los muy buenos precios de este año (que así, tampoco llegan al productor)».

Otra vez un gobierno se decide por un mercado intervenido, cuyo perjuicio final, ya conocemos, dijo la entidad lechera del oeste bonaerense.

Febrero: la recuperación del precio puede continuar

CREA Informe Lácteo N° 25 Feb 2021- Datos al 31/12/20 Los números de la variación anual de precios y costos son elocuentes. Con esta dinámica no será posible sostener el crecimiento en los tambos. La industria lo entiende, porque lo vive también a su manera. Quizá falte que también lo comprenda el gobierno.

La cadena ha comenzado de a poco a recuperar precios respecto de inflación y dólar. Pero aún está lejos y debe continuar. El tema es ver si podremos aguantar el “ritmo de lo posible”, refirió CAPROLECOBA.

Buenos Aires, 21 de febrero de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados