Noticias


Aunque escasas, las lluvias trajeron cierto alivio a Córdoba

Aunque escasas, las lluvias trajeron cierto alivio a Córdoba

Tras cinco meses, llovió en Córdoba. Desde ayer miércoles por la tarde hasta el día de hoy temprano, en la provincia de Córdoba se registraron lluvias que trajeron cierto alivio a la angustiante sequía por la que atraviesa la provincia mediterránea, seriamente afectada por fuegos y quema de montes y campos.

Según datos aportados por la Bolsa de Cereales de Córdoba y también el gobierno provincial, las precipitaciones de entre 15 y 20 milímetros no fueron generalizadas, sino todo lo contrario fue focalizado, y principalmente en las zonas donde no se dedican a la agricultura, como por ejemplo las Sierras Chicas y Punilla.

Más allá del escaso volumen precipitado, este aporte resulta importante para las zonas que se ven afectadas todavía por incendios desde las últimas semanas.

En lo que se refiere a zonas agrícolas, solo se beneficiaron los departamentos más cercanos a la capital provincial, en el centro del territorio cordobés: en Santa María, Alta Gracia, Cosme y el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, con lluvias que promediaron unos 10 milímetros; lo mismo se registró en Jesús María, mientras que Pilar (en Río Segundo) captó unos 5 milímetros.

En el resto del centro-norte de Córdoba, los valores fueron exiguos: apenas dos a tres milímetros. Hacia el sur y sudeste, los aportes fueron en general nulos.

 

Por ello, según admiten los especialistas, no se logra aún revertir las condiciones hídricas críticas de seca por las que atraviesa la provincia.

Recordemos que según un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), todo el territorio triguero está bajo condición de sequía.

Buenos Aires, 15 de octubre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados